EL PROTAGONISTA DE «JÓVENES OCULTOS» Y «PAPÁ CADILLAC» estaba obsesionado con Vicodin y los analgésicos

Corey Haim ha muerto en la madrugada de este miércoles día 10 en Los Ángeles. El actor, estrella adolescente en los 80 de películas como «Jóvenes ocultos» y «Papá Cadillac», tenía síntomas de gripe y estaba tomando medicamentos con y sin receta. La causa de muerte se desconoce y se ha abierto una investigación.

Haim, que había nacido en Toronto (Canadá) el 23 de diciembre de 1972, destacó como estrella adolescente tanto en comedias como en películas de terror. Compañero frecuente de Corey Feldman en los 80, vio posteriormente destruida su imagen optimista que le había fabricado su carrera en el cine tras ser acusado de abuso de alcohol, drogas y conducta desordenada. El Departamento de Policía de Los Angeles sospecha de una sobredosis accidental de medicamentos como causa de su muerte. Según el médico forense, se han encontrado cuatro botes de medicamentos en su apartamento de North Hollywood, pero no había ni rastro de drogas ilegales.
Un antiguo amigo de Haim, el productor Folks Nathan, ha dicho que a pesar de la larga batalla de la estrella infantil con las drogas ilícitas, cree que Haim ya no tomaba drogas pero que podría haber desarrollado una fijación por los medicamentos.
«Corey era una gran persona que luchó con el hecho de haber sido una estrella infantil en el pasado. La presión de esta ciudad sobre la gente es muy intensa y Corey luchó contra sus problemas con las drogas durante toda su vida. Estaba obsesionado con Vicodin y los analgésicos. Cuando llegaba a mi casa era todo lo que quería», ha dicho este amigo que prefiere permanecer anónimo.
«Estaba trabajando en «Jóvenes ocultos («Lost Boys) cuando fumé mi primer porro», dijo Haim en una ocasión. «Consumí cocaína por alrededor de un año y medio y eso llevó a crack». Haim relató que se sometió a un tratamiento de rehabilitación en el que le recetaron medicinas. Tomó estimulantes y sedantes como Valium: «Comencé con los tranquilizantes, que eran muchísimo mejor que los estimulantes, porque tenía los nervios destrozados», declaró Haim. «Pero uno llevó a dos, dos llevaron a cuatro, cuatro llevaron a ocho, hasta que el final tomaba unos 85 al día». En el año 2007, Haim dijo en el programa «Nightline» de ABC que las drogas arruinaron su carrera: «Siento que me arruiné hasta el punto en que ya no era lo suficientemente funcional para trabajar para nadie, ni siquiera para mí mismo. Ni siquiera estaba trabajando», expresó.
El actor comenzó a los 10 años apareciendo en spots de televisión y adquirió una buena reputación por su trabajo en películas como «El romance de Murphy» («Murphy»s Romance») de 1985 y su papel del hijo moribundo de Liza Minelli en la cinta para TV del mismo año, «A Time to Live». Alcanzó el estrellato y pasó a ser un rompecorazones adolescente con sus papeles en la película «Lucas» de 1986 y «Jóvenes ocultos», en la que luchó contra vampiros. En 1988 protagonizó «Papá Cadillac» («License to drive»), de Greg Beeman junto a Corey Deldman.
En 1997 Haim presentó una solicitud de protección por bancarrota desvelando deudas por gastos médicos y más de 200.000 dólares en impuestos estatales y federales. Sus bienes incluían unos pocos miles de dólares en efectivo, ropa y derechos de regalías.
Hace cuatro años apareció en el reality show «The Two Coreys» con su amigo Corey Feldman. El programa se canceló en el 2008 tras dos temporadas. En una entrevista en 2007 para «Larry King Live» de CNN, Haim dijo ser «un reincidente crónico por el resto de mi vida».