Prestó su voz a Harrison Ford en las películas de Indiana Jones

El actor y doblador catalán Jesús Ferrer Baza, popular por sus apariciones en varias teleseries de TV3, ha fallecido este pasado martes 8 de noviembre, a los 67 años tras una larga enfermedad, según han revelado fuentes de la Asociación Catalana de Actores y Directores de Cataluña.

Jesús Ferrer se especializó en el doblaje al catalán y al castellano de pelóculas extranjeras. Fue la voz en catalán de actores como Harrison Ford (en películas como «Blade runner» o la saga de Indiana Jones), Clint Eastwood («Sin perdón», «Los Puentes de Madison», «Millon Dollar Baby»), Marlon Brando («Superman») y Clark Gable («Lo que el viento se llevó»), entre otros.
En los últimos años, Jesús Ferrer también se hizo popular con su aparición en papeles secundarios en teleseries de TV3 como «Plats Bruts», «Porca Misèria», «Dinamita», «Ventdelplà» o la última, en «La Riera». Su última aportación al mundo del doblaje fue este mismo año 2011, cuando prestó su voz a Sam Shepard en la película ‘Blackthorn’ de Mateo Gil.