FUE LA FUNDADORA DEL NATIONAL DANCE INSTITUTE NORTEAMERICANO

Carolyn George había nacido en Dallas el 6 de septiembre de 1927. su relación con el baile surgió en 1946, cuando Carl Randall, director de los famosos musicales conocidos como «Starlight Operettas», se hizo cargo junto a su esposa de la joven Carolyn en un viaje a Nueva York para donde hizo un curso durante un verano en la School of American Ballet.
Tras pasar por diferentes compañías de baile, Carolyn debuta con «El Lago de los cisnes» en la School of American Ballet de Balanchine, que se queda impresionado con su rapidez y la invita a participar en aquella primera gira europea de la compañía.
En 1956 se casa con la primera estrella masculina de la compañía, Jacques d’Amboise, teniendo con cuatro hijos. Dos de ellos se han dedicado también a bailar profesionalmente. En 1983 el director Emile Ardolino realizó un documental, «He Makes Me Feel Like Dancin», sobre el trabajo del matrimonio.
En 1980, Carolyn inicia una nueva actividad. Aficionada a la fotografía, comienza a retratar la vida del NYCB y de la School of American Ballet, publicando varios libros con sus trabajos. Su carrera como fotógrafa no se limitó al ballet y a la danza. Realizó numerosos reportajes fotográficos sobre las culturas populares América del Sur y la India, lugares que recorrió varias veces con su cámara.