FUE UNO DE LOS GALANES DEL HOLLYWOOD CLÁSICO

A su llegada a Hollywood Ricardo Montalbán fue contratado para participar en películas como «Fiesta brava», «On an Island With You» y «Neptune’s Daughter». Después llegaron otras como «Fiesta brava”, «La hija de Neptuno”, «El signo del renegado”, «El gran combate” de John Ford y en la que interpretaba a un guerrero Cheyenne, «La conquista del oeste”, «La conquista del planeta de los simios” y «Huída del planeta de los simios”, entre otras.
Sus últimas películas para la gran pantalla han sido «Cannonball Run II” (1984), «Star Trek II: La ira de Khan”(1982) y «Spy Kids 2 y 3» con Antonio Banderas. Estas dos últimas hacía inválido de abuelo de los protagonistas, dado que debido a una dolencia lumbar estaba postrado en una silla de ruedas. Sin embargo, en la tercera entrega de los jóvenes investigadores la tecnología le hizo virtualmente levantarse y luchar contra los villanos.
En 1978 logró un Premio Emmy y en 1993 obtuvo un reconocimiento por su trayectoria artística por parte del principal sindicato de actores en Estados Unidos, el SAG.
En el centro turístico de Hollywood, a pocas manzanas del teatro Kodak donde se entregan los Oscar, y del frecuentado teatro Chino, hay un teatro que lleva su nombre donde suelen presentar obras de origen hispano.