ganador de dos Premios Emmys, tenía 48 años

David Mills, el guionista de series de televisión muy populares como «The Wire» o «Urgencias», ha fallecido a los 48 años de edad en la noche del pasado martes 30 de marzo a causa de un aneurisma cerebral. Mills había logrado dos Premios Emmys por su trabajo en televisión.

David Mills cayó enfermo en la noche del martes en Nueva Orleans en el propio set de la nueva serie de HBO, «Treme». El guionista perdió la consciencia y murió en un hospital, donde, según los médicos, sufrió aparententemente un aneurisma cerebral. Mills estaba viviendo en Nueva Orleáns mientras coescribía y trabajaba como productor ejecutivo de «Treme», una serie sobre Nueva Orleans en la víspera del Huracán Katrina en el 2005. Escribió dos episodios del drama, cuyo estreno está previsto para el 11 de abril.
La cadena de Televisión por cable HBO en un comunicado lamenta la muerte de Mills: «HBO está profundamente apenada por la repentina muerte de nuestro querido amigo y colega David Mills. Era un hombre humilde y gentil y será profundamente extrañado por aquellos que lo conocieron y amaron, así como por aquellos que fueron conscientes de su inmenso talento».
Mills también ejerció de periodista, escribiendo para el diario The Washington Post a comienzos de la década de los noventa. En esa década también participó en la creación de las series policíacas «NYPD Blue» y «Homicide: Life on the Street» y la serie médica «Urgencias», que consagró a George Clooney y le lanzó como guionista.
Posteriormente Mills, entre los años 2006 y 2008, participó en «The Wire», una serie creada por el periodista David Simon que daba una visión descarnada del comercio de drogas, la brutalidad policial, el negocio y amarillismo de los periódicos y la burocracia de la ciudad de Baltimore.
En el año 2000 Mills había recibido dos premios Emmys por su labor en la miniserie «The Corner». El guionista había nacido en Washington, D.C., pero residió durante sus últimos años en Los Angeles. En los últimos años había dedicado la mayor parte de su tiempo a escribir en su blog sobre los medios de comunicación, la música, la política y los problemas raciales. «Solía escribir para los diarios. Ahora escribo para los shows de televisión», indicó en su blog.