APARECIÓ EN MÁS DE 30 PELÍCULAS Y EN SERIES DE TELEVISIÓN COMO «SEINFIELD»

La causa de muerte no se supo de inmediato, pero su hermana, Susan Gagne, ha afirmado que el actor estuvo usando una silla de ruedas para movilizarse y que al parecer se cayó en la cocina de su casa y se golpeó la cabeza. Shadix deja a su madre, su hermana y cuñado.
Shadix apareció en más de 30 películas y varias series de TV, incluyendo «Seinfeld»: «Fue uno de los artistas más creativos, originales, graciosos y sabios con los que tuve el privilegio de trabajar», dijo Green, su manager personal, quien trabajó con el actor durante más de un década.
El manager ha señalado que el prolífico actor mantuvo una relación profesional muy cercana con el director Tim Burton, quien lo contrató para películas como «Pesadilla antes de Navidad», «El planeta de los simios» y «Bitelchús», la comedia de terror de 1988 por la que es más recordado. En el filme, con Alec Baldwin, Geena Davis, Winona Ryder y Michael Keaton, Shadix hizo el papel de «Otho», un diseñador de interiores engreído que intenta recurrir a las ciencias ocultas para llamar a fantasmas del más allá.
En una entrevista en el 2008 publicada en su website, dijo entender por qué una película sobre una pareja recién fallecida que trata de desalojar a una familia de su otrora casa se convirtió en un clásico de culto: «Una parte de mí que no está sorprendida», expresó entonces el actor. «Nos divertimos tanto filmando esta cinta inusual y tan original que tuve la sensación de que algo muy especial estaba sucediendo».
Glenn Shadix había nacido en Bessemer, un suburbio de Birmingham, y participó de joven en producciones de un teatro local. Su página web lo describe como un fotógrafo y defensor de los derechos de los gay; Shadix habló públicamente de su paso por la llamada terapia reparativa de la homosexualidad cuando adolescente.
En 2007, después de pasar 30 años en Los Angeles, regresó a su tierra natal, Bessemer, Alabama, donde compró una casa victoriana Anne Queen. La casa fue totalmente destruida en un incendio el 13 de diciembre de 2008; Shadix dijo a periodistas que «he perdido mi sueño». La causa del incendio todavía está bajo investigación.