TRABAJÓ CON JOHN FORD, RICHARD QUINE Y ANDRÉ DE TOTH, PERO SU POPULARIDAD SE LA DIO LA TELEVISIÓN

Carey era el magnate empresario Asa Buchanan en la serie de televisión «One Life to Live», personaje que le dio una gran popularidad en los paises en los que, durante varias temporadas, se mantuvo en antena esta serie.
El actor murió el viernes dia 6 en su casa de la ciudad de Nueva York tras una larga batalla contra un cáncer pulmonar. «Su presencia será siempre una parte de «One Life to Live». La mejor manera de describir a Phil es que era más grande que la vida. Como Asa, poseía una innegable cualidad que atraía», ha dicho Frank Valentini, productor ejecutivo de «One Life to Live»
Nacido con el nombre de Eugene Joseph Carey el 15 de julio de 1925, en Hackensack, Nueva Jersey, Carey comenzó su carrera cinematográfica con un papel en «La flota silenciosa», junto a John Wayne. Trabajó al lado de algunos de los actores legendarios de Hollywood, como Gary Cooper en «El honor del capitán Lex», de André de Toth, con Henry Fonda y Jack Lemmon en «Escala en Hawaii», de John Ford y Mervyn Le Roy; con Ford volvería a trabajar en «Cuna de héroes», y al lado de Peter Fonda en «Fighting Mad» de Jonathan Demme. Con el director Richard Quine hizo «La casa 322» junto a Kim Novak. Phil Carey hizo además giras con obras de teatro como «All My Sons», de Arthur Miller, y «Cyrano de Bergerac».
Carey creó el papel de Asa Buchanan en 1980 e interpretó al magnate multimillonario en «One Life to Live» hasta el fallecimiento del personaje mientras dormía en agosto del 2007.
A Carey le sobreviven su esposa, Colleen, y sus dos hijos, Shannon y Sean, así como su tres hijos de un matrimonio previo: Lisa, Linda y Jeff. Su muerte ocurre unas semanas después del fallecimiento de otro ex miembro del elenco de «One Life to Live», Clint Ritchie, quien interpretó el papel de Clint Buchanan.