Fue el responsable de las sagas de «Karate Kid» y «Ocean’s Eleven»

Jerry Weintraub, ganador de tres premios Emmy, murió en su residencia de Santa Bárbara debido a un fallo cardíaco. Produjo cintas populares como «Nashville» de Robert Altman o las sagas de «Karate Kid» y «Ocean’s Eleven».

Nacido en Brooklyn, Nueva York, Jerry Weintraub empezó su carrera como agente de talentos. John Denver fue su primer representado, que consiguió parte de su éxito gracias a él. Conocido por organizar y conseguir importantes negocios en el espectáculo, estuvo detrás de giras de artistas de la talla de Elvis Presley, Frank Sinatra, Neil Diamond, Bob Dylan y el grupo de rock, Led Zeppelin.

El productor escribió sus memorias en 2010, «When I Stop Talking, You’ll Know I’m Dead: Useful Stories from a Persuasive Man», que sirvió para crear un documental sobre su vida en 2011 titulado «His Way», producido por la HBO.

Entre sus últimas producciones se encuentran el telefilme «Behind the Candelabra», la serie documental «Years of Living Dangerously» (por ambos ganó dos premios Emmy), el documental ruso «Red Army» o la serie «The Brink».