Fue director general de cinematografía entre 1992 y 1994

El productor y guionista gaditano Juan Miguel Lamet, promotor de películas emblemáticas de los sesenta como «Nueve cartas a Berta», de Basilio Martín Patino, o «Del rosa al amarillo», de Manolo Summers, además de muchas de las películas de José Luis Garci, falleció el pasado miércoles a los 80 años de edad, según ha informado hoy la Academia de Cine.

Lamet fue uno de los fundadores de la productora Eco Film, que lanzó esos y otros títulos. Su primera relación profesional con el medio cinematográfico se dio mediante colaboraciones periodísticas en las revistas Cine Ideal y Temas de Cine.
Guionista de libretos como «El love feroz», de José Luis García Sánchez, «Crimen de doble filo», de José Luis Borau, y «Del amor y otras soledades», de Martín Patino, Lamet compaginó ese oficio con la labor de profesor titular de guión en la Escuela de Cine de Madrid. También llegó a dirigir el cortometraje documental «Los inútiles» (1961).
En enero de 1992 fue propuesto por Jordi Solé Tura para el cargo de director general de cine, labores que desempeñó hasta 1994.