ERA HIJA DE VANESSA REDGRAVE Y ESTABA CASADA CON LIAN NEESON

Richardson estaba hospitalizada en Nueva York desde el pasado martes, acompañada de su marido, el actor Liam Neeson, sus dos hijos Michael, de 13 años, y Daniel Jack, de 12, y miembros directos de su familia.
«Liam Neeson, sus hijos, y toda la familia están sorprendidos y devastados por la trágica muerte de su amada Natasha. Están profundamente agradecidos por el apoyo, amor y rezos de todos y piden privacidad durante estos tiempos difíciles» ha dicho el portavoz de la familia en un comunicado.
Natasha Richardson siguió los pasos de su madre, la oscarizada Vanessa Redgrave, y de su padre, el director de cine Tony Richardson, en una carrera teatral y cinematográfica que había desarrollado entre Inglaterra y Estados Unidos y en la que obtuvo un premio Tony en Broadway por interpretar a Sally Bowles en el musical «Cabaret». Su hermana, Joely Richardson, es la estrella de la serie de televisión «Nip/Tuck» y era nieta del fallecido actor británico Sir Michael Redgrave y sobrina de los actores Lynn y Corin Redgrave.
La artista tuvo el accidente el lunes cuando se cayó durante una lección privada de esquí en el centro turístico Mont Trembant, a unos 120 kilómetros al norte de Montreal. Una portavoz del centro dijo que Richardson parecía estar bien tras la caída, pero su instructor llamó a una patrulla de esquí para llevarla cerro abajo. Una hora después, la actriz se quejó de fuertes dolores de cabeza y fue ingresada en un centro médico local antes de ser finalmente trasladada hasta el Hospital Lenox Hill en Nueva York, hasta donde acudió rápidamente su familia.
Natasha Richardson había nacido en Londres el 11 de mayo de 1963, y se educó en la prestigiosa Central School of Speech and Drama de Londres. Era reconocida mundialmente por sus papeles en el cine que incluyeron a la madre de una joven Lindsay Lohan en «Tú a Londres y yo a California» de 1998 y por su papel en la comedia romántica de Jennifer Lopez «Sucedió en Manhattan».
Entre sus largometrajes destacan «Un mes en el campo» (1987), «Creadores de sombra» (1989), «El cuento de la doncella» (1990), «El placer de los extraños» (1990), «El favor, el reloj y el gran pescado» (1991), «El pico de las viudas» (1994), «Neil» (1994), «Tú a Londres y yo a California» (1998), «Sucedió en Manhattan» (2002) y «Obsesión» (2005).
Richardson destaco fundamentalmente en los escenarios, tanto en Londres como en Nueva York. En 1986 ganó un premio en Londres a la mejor debutante por su actuación en «La gaviota» de Chéjov, donde participó junto a su madre Vanessa Redgrave, y en 1998 obtuvo un Tony por el musical «Cabaret». Su último papel fue como la dura directora de una escuela en la comedia adolescente de 2008 «Wild Child».