Retirada del cine desde mediados de los 90, consiguió la fama tras participar en la película ‘No puedes comprar mi amor’ junto a Patrick Dempsey

Amanda Peterson, la actriz de «No puedes comprar mi amor», de 43 años, ha sido hallada muerta en su casa de Colorado. Aunque no ha trascendido las causas de la muerte, su padre ha explicado a TMZ que «estaba enferma y tenía problemas de apnea del sueño».

Peterson que se dio a conocer en 1982 por su papel como uno de las huérfanas del musical «Annie», que realizó John Huston en 1982. Sin embargo, alcanzó la fama con su papel para el drama de la NBC «A Year in the Life». Después triunfó en la gran pantalla con «No puedes comprar mi amor» dirigida por Steve Rash en 1987 y en la que encarnaba a la guapa Cindy Mancini junto a un jovencísimo Patrick Dempsey.

Nacida en Greeley (Colorado) en 1971, tras su debut en «Annie» apareció en varios filmes durante la década de los ochenta y principios de los noventa, como «Exploradores», típica película ochentera en la que compartía protagonismo con River Phoenix y Ethan Hawke o en el drama «Escúchame», junto a Kirk Cameron y Jamie Gertz. Amanda Peterson también intervino en las series «A year in the life», con el que ganó el Young Artist Award, «El Padre Murphy», «Boone» o «Un médico precoz», la serie que dio a conocer al showman Neil Patrick Harris.

Peterson se retiró de la industria cinematográfica en el año 1994 tras protagonizar la película «Windrunner» y desde entonces llevaba una vida tranquila en Colorado. La actriz estuvo casada en dos ocasiones y tenía dos hijos con David Hartley.