LA INTÉRPRETE DE «SPIDER-MAN 3» y «LAS MUÑECAS RUSAS» SE HA SUICIDADO EN PARÍS A LOS 28 AÑOS

En un escueto comunicado difundido por el representante de la intérprete, se dice, sin dar más detalles: «El miércoles, 20 de mayo, la actriz Lucy Gordon puso fin a sus días». El cuerpo de la joven ha sido hallado en su apartamento ubicado en el décimo distrito de la capital parisina, dos días antes de su 29 cumpleaños, que se celebraba este viernes 22 de mayo.
Las autoridades judiciales han ordenado que se realice la autopsia para aclarar las circunstancias de su muerte. El dueño de una tienda cercana al domicilio de Gordon ha declarado que el novio de la actriz irrumpió en su negocio en la mañana del miércoles solicitando ayuda. Novio y tendero fueron quienes encontraron el cuerpo sin vida de la joven.
La policía baraja la teoría de que Gordon se ahorcó mientras su pareja dormía. «No hay circunstancias sospechosas», ha manifestado un inspector. Desde el entorno de Gordon se ha insinuado que la actriz estaba profundamente afectada por el reciente suicidio de otro amigo en Gran Bretaña.
Lucy Gordon se dio a conocer por sus actuaciones en «Spider-man 3», película en la que daba vida a la periodista Jennifer Dugan, «Cinéman», en el filme francés «Las muñecas rusas» («Les Poupées Russes»), al lado de Audrey Tautou, en «Las cuatro plumas» («The four feathers», 2002) de Shekhar Kapur y en «Serendipity» (2001), de Peter Chelsom, al lado de John Cusack y Kate Beckinsale.
Su último trabajo fue el papel de la cantante Jane Birkin en «Serge Gainsbourg», un film de Joann Sfar sobre la vida del autor de «Je t’aime, moi non plus», aún pendiente de estreno y cuyos primeros tráileres se han exhibido estos días en el festival de Cannes.