En el cine trabajó junto a Elvis Presley y Jerry Lewis

Mary Ann Mobley, que logró el título de Miss América en 1959, y se labró una carrera en el cine y la televisión, falleció el pasado martes9 de diciembre a los 75 años a causa de un cáncer de pecho. Fue un rostro habitual de series de televisión y en la gran pantalla trabajó junto a Elvis Presley y Jerry Lewis.

Su triunfo como la mujer más guapa de Estados Unidos se convirtio en su billete de entrada al mundo del espectáculo, donde se asentó y gozó de un éxito apreciable, que incluyó un Globo de Oro. Sus primeros papeles fueron en la televisión, en series como «Hospital General» y «El agente Burke», hasta que en 1965 le llegó su oportunidad en el cine en «Loco por las chicas», junto a Elvis Presley, con quien repetiría ese mismo año en otra comedia romántica, «A lo loco». Ambas explotaban la popularidad del rey del rock e incluían, lógicamente, numerosas escenas musicales. Junto a Jerry Lewis, aún en 1965, intervino en otra comedia, «Tres en un sofá».

Esos personajes le sirvieron para que fuera designada, junto a Mia Farrow, la actriz más prometedora de Hollywood, pero sus siguientes trabajos en la gran pantalla no destacaron, sin embargo, por un gran nivel artístico. Se trataron, más bien, de filmes de serie B.

Mobley encontró su lugar en la pequeña pantalla, donde trabajó de forma constante durante tres décadas, de los 60 a los 80. Series como «Perry Mason», «La isla de la fantasía», «Vacaciones en el mar», «Arnold» o «Falcon Crest». Posteriormente recorrió todo el planeta para filmar documentales en los que llamaba la atención sobre el hambre y las condiciones de vida de los más desfavorecidos. Además, tanto ella como su marido, el actor Gary Collins, participaban activamente en causas humanitarias.