El intérprete británico fue un asiduo participante en las series televisivas de la BBC

El actor británico Robert Hardy, una cara familiar de la televisión en su país, donde interpretó a Winston Churchill en diversas ocasiones, y en el cine donde dio vida a un ministro de la Magia en la serie «Harry Potter», ha muerto a los 91 años este pasado jueves 3 de agosto en Londres.

«Con mucha tristeza la familia de Robert Hardy anuncia su muerte, al cabo de una vida extraordinaria: una larga carrera en el teatro, televisión y cine que se prolongó a lo largo de 70 años» explicaron en un comunicado sus hijos Emma, Justine y Paul.

Nacido en 1925, Hardy inició su carrera a los 24 años, en una adaptación de «Coriolano» de William Shakespeare. Fue un asiduo participante en las series televisivas de la BBC, como «All Creatures Great and Small», que estuvo en antena por 12 años. Su papel más conocido en el cine fue el de ministro de la Magia Cornelius Fudge, con el que participó en cuatro ocasiones en la saga» Harry Potter».

Hardy fue, además, el rostro del ex primer ministro británico Winston Churchill en diversas ocasiones, la más conocida de ellas el drama televisivo «Winston Churchill: The Wilderness Years» (1981), por el que obtuvo un premio Bafta. En 1981 fue nombrado Comandante de la Orden del Imperio Británico.