El actor alemán encarnó al miembro de la Stasi Gerd Wiesler en la oscarizada película

El actor protagonista de la película «La vida de los otros», Ulrich Mühe, falleció el pasado domingo 22 de julio, a la edad de 54 años, víctima de un cáncer.

El actor alemán Ulrich Muhe, que encarnó al espía de la Stasi, la antigua policía secreta de la extinta República Democrática alemana, el capitán Gerd Wiesler en la oscarizada película «La vida de los otros», murió el pasado domingo a los 54 años de edad a consecuencia de un cáncer de estómago. Ulrich Muhe, originario de la extinta República Democrática Alemana (RDA), falleció en su casa en Walbeck, cerca de Leipzig, rodeado de su tercera mujer, Susanne Lothar, sus hijos, su madre y sus hermanos.

«La vida de los otros», rodada en 2006, ha sido ópera prima de Florian Henckel-Donnersmarck, y, entre multitud de premios en todo el mundo, ganó en febrero de este año el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Además, la cinta alemana se llevó este año el galardón de la Academia de Cine Europeo, donde Ulrich Mühe ganó el premio al mejor actor por su trabajo en dicho filme.