Una comedia negra en la que cinco víctimas de la crisis deciden secuestrar y torturar a un banquero en la nueva película del director de «Los pasos dobles»

Isaki Lacuesta, ganador de la Concha de Oro del último Festival de Cine de San Sebastián, ya tiene un nuevo proyecto entre sus manos, «Murieron por encima de sus posibilidades», que mostrará como cinco de las víctimas de la actual crisis económica deciden secuestrar y torturar a un banquero, causante de muchas de sus desgracias.

«Es un tema con mucha demanda hoy en día», ha bromeado el cineasta, durante la presentación de la Fira Mediterrània de Manresa (Barcelona), en la que participa este año como artista invitado. Lacuesta ha anunciado que ya ha finalizado el guión de su película y está ahora seleccionando a los actores.
«Se trata de una comedia negra que probablemente será mi película más comercial», ha añadido Lacuesta, que hasta ahora ha sido más conocido por su espíritu innovador que por sus posibilidades comerciales. «Murieron por encima de sus posibilidades» narra la historia de cinco personas de clase media que ven sus vidas destruidas por la crisis y, en un momento de enajenación mental, llevan a cabo una serie de locuras que les conducen a un centro psiquiátrico. Los cinco protagonistas se conocen en ese psiquiátrico y deciden ensañarse con los culpables de su desgracia: los banqueros.
Lacuesta ha avanzado la sinopsis de su nueva película durante la presentación de las cuatro acciones artísticas que llevará a cabo en la Fira Mediterrània de Manresa el próximo mes de noviembre. Lejos del espíritu comercial de su próxima película, las acciones que ha anunciado tienen un tono más intelectual, ya que la primera es una obra visual sobre el traspaso generacional; la segunda, una videoinstalación sobre el azar y el destino; la tercera, un espectáculo de danza contemporánea, y la cuarta propuesta, una puesta en escena multidisciplinar con artistas de Manresa.