LA OBRA, DIRIGIDA POR RAÚL RODRÍGUEZ Y ESCRITA POR HUGO SALCEDO, SE REPRESENTA EN LA SALA EL SOL DE YORK DE MADRID

La obra dramática se conforma por un sólo acto que desarrolla el tema de la violencia actual en México. Dirigida por Raúl Rodríguez y enmarcada en el texto del multipremiado narrador, dramaturno y ensayista Hugo Salcedo, muestra la aterradora realidad que se vive en un país en guerra y que, como en toda guerra, los más afectados son los ciudadanos.
El espectáculo está planteado como un ensayo general, con un lenguaje teatral directo, donde la realidad invita al espectador a reflexionar. Música de balas expone las consecuencias de la guerra emprendida contra los narcotraficantes mexicanos desde una perspectiva intimista. Con un escenario vestido de verdad y dureza, Christel Klitbo, Carlos Segura, Quetzalli Cortés y Raúl Rodríguez ponen rostro y testimonio a las víctimas del narcotráfico. A media luz, representarán el horror que las múltiples muerten dejan tras de sí en los cientos de hogares mexicanos cada día.

La dramaturgia tiene un gran valor literario – premiada con el Premio Nacional de Dramaturgia México en 2011- logra reflejar los estragos de una lucha entre compatriotas, entre hermanos, donde reina la inseguridad y el terror.
«Música de balas» tiene tintes de humor negro. La obra muestra el vivir de cada día en diversas ciudades de México. El objetivo principal del proyecto es compartir con el público un enfoque que integra verdad y justicia, dolor y terror, y que entienda el teatro como una vía de compromiso con el ser humano y con la sociedad. «Música de balas» permanecerá en El Sol de York de Madrid hasta el 13 de octubre.