EL CERTAMEN, HERMANADO CON EL FESTIVAL DE SITGES, INVITA A TODO AFICIONADO A REALIZAR UN TEASER FALSO Y COLGARLO EN SU PORTAL

El festival propone a todo aquel que lo desee realizar un falso trailer de una película que no exista y colgarlo en www.teaserland.com a partir del 15 de septiembre. El Primer Festival Internacional de Trailers Falsos, dirigido por Xavi Bru, es un proyecto de Vas A Ver y Acción Media y se presentará en el marco de Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya el próximo sábado 4 de octubre.
El material del trailer tiene que ser totalmente original y de una película que no exista, y se pueden presentar tantos como se deseen.
El premio, 30.000 euros para realizar un cortometraje, se otorgará en enero de 2009 y el jurado estará compuesto por Jaume Balagueró (director de cine), Mirito Torreiro (crítico de cine), Gregorio Belinchón (periodista de cine), Esther García (productora), Ángel Sala (director de Sitges – Festival Internacional de Cinema de Catalunya) y Manel Vicaría (Vas a ver).
En esta primera edición se cuenta con la colaboración privilegiada de directores invitados como Jaume Balagueró, Paco Plaza, J.A. Bayona, Isabel Coixet, Enrique Urbizu, José Corbacho, Juan Cruz, Jaime Rosales, Bill Plympton y Raúl García, a los que Sony ha cedido una cámara para realizar su falso trailer fuera de concurso.