La institución será presentada en la octava gala de Cortópolis, el Festival Internacional de Cortometrajes de Madrid

Con más de 1700 cortometrajes recibidos y cerca de los 7000 espectadores, un mes más, llega a Madrid el evento internacional cortometrajístico del año, un homenaje al cortometraje como producto audiovisual por sí mismo. Un evento mensual que contará, antes de acabar el año, con una gala final en la que se repartirán 21 premios por categorías, falladas por un prestigioso jurado.
A las 20:30 horas del próximo jueves 26 de septiembre tendrá lugar la octava jornada de Cortópolis. Una selección de cortos inéditos: «The narrative of Victor Karloch” (Aventura), «3665” (Ciencia Ficción), «Warisover” (Drama), «Record/Play” (Fantástico) y «Punched” (Thriller) serán las obras que proyectaremos. Además, el director de alguno de ellos recorrerá muchos kilometros para estar con nosotros.
En esta edición –en la que El Nene volverá a ejercer como presentador- se volverá a contar, gracias a Kinépolis, con una de las pantallas más grandes de Europa, de 25 X 10 metros. Además, prosigue en esta edición «La ruedecita de prensa», un contacto más directo del público con los autores, en la que se dará a conocer la recién creada Academia del Cortometraje.
El equipo de Cortópolis, en su lucha encarnizada por el cortometraje, crea Cortopatía, el lugar definitivo para estrenos de cortometrajes en Madrid, con la novedad histórica de proyectar los viernes por la noche. La impresionante sala 10 (proyección 4K real) del Dreams Cinema Palacio del Hielo será puesta a disposición del cortometrajista por 200 euros (DCP en propiedad para el productor incluido en el precio), con la posibilidad de que el estreno le salga gratis si gana el premio del público de la noche. Fiesta privada posterior y 3 euros de entrada para el espectador, que tendrá rebaja directa en las bebidas del cine y una «corTAPA» por cada consumición. La primera sesión es el Viernes 27 de Septiembre.