un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa

Se trata de un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a todos los Centros Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional de las Islas Canarias y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.
Los artífices de este festival son David Cánovas, con una larga trayectoría como cortometrajista («Sin Remite», mejor Cortometraje Canario en el Festival de Arona 2004, «Intruso», nóminado al Goya en 2005) y actualmente inmerso en el proyecto de su primer largometraje «La Punta del iceberg», basado en la obra de teatro homónima de Antonio Tábares (XXXVII Premio de Teatro Iberoamericano Tirso de Molina 2011, Premio Réplica 2012), y Antonio Hernández reconocido autor de bandas sonoras, galardonado por la crítica especializada como mejor compositor internacional de nuevas músicas.
Tal y como está concebido el CinEdFest es una propuesta innovadora a escala nacional. Ahora mismo no existe en España un festival dirigido a centros educativos con una parte formativa y una exhibición en una gala final.

El CinEdFest está estructurado en siete fases que se desarrollarán durante cuatro meses (de Febrero a Mayo 2014). Las tres primeras fases (Febrero,Marzo y Abril) son formativas,donde se asesorará a profesores y alumnado (guión, rodaje de los trabajos y posproducción). En Abril se colgarán los trabajos en Youtube y en el portal www.cinedfest.com ,se seleccionarán 24 cortos finalistas y se profectarán en la gala que tendrá lugar en los cines Yelmo de Santa Cruz de Tenerife.
El primer premio de Cinedfest consistirá en el rodaje profesional del cortometraje ganador y su distribución internacional.