UNA COMEDIA ROMÁNTICA SOBRE UN GRUPO DE JÓVENES QUE DECIDEN EMIGRAR A ALEMANIA MOTIVADOS POR EL PROGRAMA «ESPAÑOLES POR EL MUNDO»

«Perdiendo el norte» supone el retorno de Blanca Suarez a la pantalla grande, tras «Los Pelayos” y «Miel de naranjas”, en 2012, y «Los amantes pasajeros”, en ese año, y de Julián López, que acaba de rodar «Torrente 5”, a las órdenes de Santiago Segura junto a Alec Baldwin y Fernando Esteso. La historia trata sobre la juventud española y la fuerte crisis económica. Ante la falta de oportunidades, un grupo de jóvenes se animan a marcharse a Alemania tras ver un programa de ‘Españoles por el mundo’. Allí se darán cuenta que lo que ven por la televisión, les pasa a muy pocos
Nacho G. Velilla empezó a trabajar para Globomedia en 1997 como guionista de la exitosa «Médico de Familia». Más tarde, también trabajó como guionista, director y productor ejecutivo de «7 Vidas». Después del fin de esta serie, fue el co-creador y director del primer spin off de la televisión española, «Aída», en 2005. En ella trabajó además como productor ejecutivo.
En noviembre de 2007 estrena «Cuatro Gominolas», siendo coordinador de guiones, director y productor ejecutivo durante los 7 capítulos que duró la serie, ya que no fue respaldada por la audiencia. Después del éxito de su primer largometraje, «Fuera de carta» (2008), abandona la productora Globomedia en 2009 para centrarse en el cine. En abril de 2010 estrenó su segunda película, «Que se mueran los feos» y en 2011 produjo «No lo llames amor, llámalo x».