LA PELÍCULA DE MIGUEL ALBALADEJO PARTICIPARÁ EN LA SECCIÓN PANORAMA DEL CERTAMEN BERLINÉS

«Nacidas para sufrir” es el octavo largometraje del director alicantino, que reúne a Adriana Ozores, Petra Martínez, Malena Alterio, María Alfonsa Rosso, María Elena Flores, Marta Fernández-Muro y Sneha Mistri, y la colaboración especial de Mariola Fuentes, Jorge Calvo, Antonio Gamero y José María Sacristán.
El filme, que clausuró la pasada Mostra de Valencia, sigue a Flora, de 72 años, es una solterona de un pequeño pueblo que siempre ha estado al cuidado de sus familiares más ancianos. Su única hermana murió muy joven y le dejó tres sobrinas huerfanitas de las que también tuvo que ocuparse. Las tres sobrinas crecieron y se fueron del pueblo y ahora Flora está asustada porque llega el momento en tendrán cuidar de ella y teme que la lleven a la residencia donde trabaja una de ellas. Su única salvación es Purita, una joven que ha estado ayudándole en los últimos años a cuidar de sus ancianos parientes, y que es la única con la que siente en familia.
«Nacidas para sufrir” es una película con guión y dirección de Miguel Albaladejo, producida por Tornasol Films y Castafiore Films.rodada en los estudios de Ciudad de la Luz, Alicante en verano de 2008. El estreno en España está previsto para el próximo marzo.