Se especula con la trama de «Prometheus» que protagonizan Ben Foster, Michael Fassbender, Charlize Theron, Noomi Rapace, Idris Elba, Guy Pearce y Logan Marshall-Green

Queda tan sólo un año para que llegue a las pantallas ávidas de todo el mundo lo último y esperadísimo de sir Ridley Scott, «Prometheus», rodada en el mayor de los secretos. Prácticamente, no se ha podido saber detalle alguno acerca del misterio de la historia, los detalles de la trama o el concepto que siempre se oculta bajo una megapelícula de tamaño de despropósito como es el caso.

De este film se supo por primera vez en 2009 y se le tituló precariamente como una película sin título que serviría de precuela al mítico título de Scott de 1979, «Alien. El octavo pasajero». El que consagró a la gran Sigourney Weaver como la teniente Alexandra Ripley.
Sin embargo, los sucesos se han precipitado. Una fuente, que reclamó haber tenido acceso al guión, ha obligado a la productora 20th Century Fox a hacer pública una breve línea de la trama. La sinopsis facilitada por la Fox dice: «El cineasta visionario sir Ridley Scott regresa al género que él mismo se ha encargado de redifinir. Y ha creado una épica original de ciencia ficción ubicada en una de las esquinas más peligrosas del universo. En la película, se sigue a un equipo de científicos y exploradores que pondrán a examen sus limitaciones físicas así como a sus límites mentales y les deja varados en un mundo distante. Allí descubrirán las respuestas a las más profundas interrogantes de los misterios de la vida». Punto.

Así que, palabros tan escogidos como «esquina peligrosa del universo» o «mundo distante» verdaderamente no dicen mucho. Desde la página web Cinema Blend han comentado: «la sinposis contiene sólo 70 palabras, 26 de las cuales están dedicadas a ensalzar y masajear el enorme ego de Scott». De hecho, el propio autor de «Thelma y Louise» y «Gladiator», circunspecto, altivo, arrogante y amante de la turbia Gianina Facio, reveló algo el pasado año a la publicación Screen Daily, afirmando metafóricamente: «Ocurrirá en el lado oscuro de la luna. Hablaremos de Dioses e ingenieros. Ingenieros del espacio. Y del lugar dónde los aliens son diseñados como una cierta forma de máquinas para la guerra». (Es evidente que el tarado de Michael Bay se le ha adelantado con la tercera «Transformers in 3D»).

En enero de este año, habló para la cadena MTV, para rebajar los vínculos con «Alien. El octavo pasajero», diciendo: «El fan más absoluto podrá reconocer algo del ADN de «Alien», por así decirlo, pero las ideas para esta películas son únicas, originales, enormes y provocadoras». En el reparto, al que se ha sumado a última hora Ben Foster, estrellas del calibre del imparable Michael Fassbender (lo mejor de la última «X Men», con diferencia), Charlize Theron, Noomi Rapace, Idris Elba, Guy Pearce y Logan Marshall-Green, entre otros. Todavía en producción, la precariamente titulada «Prometheus» (en honor del que fuera castigado por los Dioses del Olimpo por haber donado el fuego a los mortales), se espera un estreno allá por el 8 de junio de 2.012, tras un más que seguro paseo triunfal por la 65 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes.