La directora asistirá este jueves al estreno internacional junto con Juliette Binoche, Rinko Kikuchi y Gabriel Byrne, protagonistas de la película

«Nadie Quiere la Noche” («Nobody Wants the Night») de Isabel Coixet se estrenará internacionalmente este jueves inaugurando la 65 edición de la Berlinale. Por primera vez, una directora española inaugurará el prestigioso certamen alemán.

El film, que participa dentro de la Sección Oficial a Competición, está protagonizado por la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por «El paciente inglés” Juliette Binoche («Clouds of Sils Maria”, «Caché”), la nominada al Oscar a Mejor Actriz de Reparto por «Babel” Rinko Kikuchi («Los hermanos Bloom”, «Mapa de los sonidos de Tokio”) y Gabriel Byrne («El Capital”, «Sospechosos habituales”). Sus tres protagonistas, junto a su directora y Jaume Roures (coproductor del film), estarán presentes en la primera proyección internacional de la película que se celebrará este 5 de febrero, a las 19.45 h, durante la ceremonia de inauguración del Festival de Berlín.

«Nadie Quiere la Noche” es una producción de Ariane&Garoé (Andrés Santana), Mediapro (Jaume Roures), Neo Art Producciones (Antonia Nava) y Nadie Quiere la Noche A.I.E. en coproducción con Noodles Production (Jerome Vidal – Francia) y One More Movie (Ariel Ilieff – Bulgaria).

Con guión original de Miguel Barros («Blackthorn”), «Nadie Quiere la Noche” es la historia de una mujer, Josephine Peary (Juliette Binoche), que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. La película narra el viaje temerario y épico de esta mujer por el más inhóspito de los lugares del mundo, sus aventuras y su encuentro con una mujer inuit, Allaka (Rinko Kikuchi), que va a cambiar sus rígidas ideas sobre el mundo y su vida para siempre . Es una historia de aventuras, de descubrimiento, de dolor, de supervivencia y, por encima de todo, una maravillosa historia de amor.

«Nadie Quiere la Noche” está inspirada en personajes reales y se ha rodado en Finse (Noruega), Sofía (Bulgaria) y Tenerife (España).