LA ACTRIZ PROTAGONIZA «You Will Meet a Tall Dark Stranger», de Woody Allen junto a Antonio Banderas Y PREPARA «THE IMPOSSIBLE» CON J. A. BAYONA

La vida de Valerie Plame, su marido, el diplomático Joseph Wilson, y sus pequeños hijos se puso en peligro cuando el incompetente Bush se encolerizó después de Wilson le demostró que en no había prospecciones de uranio en Africa para la construcción de las famosas e inexistentes armas de destrucción masiva, con la que justificó la injustificable segunda guerra contra Irak. Todo para defender los negocios petrolíferos de papá, George Bush senior, otro presidente execrable. Para sustentar una de sus mentiras e involucrar al mundo entero en una guerra de intereses privados, Bush quiso que Wilson manipulara los hechos, pero éste publicó en «The New York Times» el famoso artículo «What I didn’t Find In Africa» («Lo que no encontré en Africa») denunciando la pretendida manipulación y mentira. Lo hizo el 6 de julio de 2003 y fue entonces cuando el ultraconsercador Robert Novak, con columna en el diario y a modo de venganza de la Casa Blanca, reveló que la esposa del ex diplomático, Valerie Plame Wilson, era una agente secreta del la CIA.

La información había sido filtrada por «Scooter» Libby, jefe del equipo de Cheney. La vida de los Wilson-Plame corrió serio peligro, pero eso no les impidió llevar a Libby y a ejecutivos punteros de la Casa Blanca a juicio. Valerie Plame escribió sus memorias, acusando directamente a la Casa Blanca y ahora, han sido adaptadas al cine con guión de Jez y John-Henry Butterworth. Junto a Watts, Sean Penn como Wilson, un rol que le va como anillo al dedo. En el reparto también, Ty Burrel, Bruce McGill, Brooke Smith, David Denman, Noah Emmerich y Michael Kelly, entre otros.

Se espera mucho de «Fair Game», desde que Liman (Nueva York, 1965) dirigiera al principio de su carrera las excelentes «Swingers» (1966) y «Go» (1999), para despues, las dos primeras entregas de la saga del agente amnésico Bourne con Matt Damon, y «El señor y la señora Smith», que pasará a la Historia por haber creado la pareja conocida como Brangelina, padres de seis hijos y personajes humanitarios globales.

Watts estará también en la alfombra roja del Palais en compañía de Woody Allen, que ha creado para ella el personaje de Sally en «You Will Meet a Tall Dark Stranger», en la que el clarinetista neoyorquino se ha rodeado de Freida Pinto (Revelada en «Slumdog Millonaire»), sir Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Josh Brolin, Anna Friel y David Bremner, entre otros. Y rodó de nuevo en Londres, espacio de su anterior Mach Point».

El Grand Théâtre Lumière de Cannes será el escenario de la proyección de «You Will Meet a Tall Dark Stranger» y de «Fair Game» los días 15 y 20 de mayo próximos.