LA PELÍCULA QUE DIRIGIRÁ KENNETH BRANAGH CON CHRIS HEMSWORTH COMO EL SUPERHÉROE, SE RODARÁ A PRINCIPIOS DE 2010

Portman interpretará a Jane Foster, quien en los cómics se convierte en el primer gran amor de Thor en su vida terrenal y que en la cinta será una científica. La actriz regresará así al género de aventura y ciencia ficción tras protagonizar «V de Vendetta» y los tres episodios de la nueva trilogía de «Star Wars».
Con el fichaje de Portman, Marvel Studios le da un poco más de empaque al proyecto, que hasta ahora no contaba con actores muy conocidos ni para encarnar al superhéroe, que recae en los hombros de Chris Hemsworth (visto en la reciente «Star Trek» como el padre del jovencito capitán Kirk). Tampoco el villano Loki, al que dará vida Tom Hiddleston («Tacones Armados») es un nombre lo suficientemente conocido como para arrastrar al público a las taquillas.
«Thor» se desarrollará entre el mitológico reino de Asgard y el mundo real. El Dios del Trueno es castigado por su arrogancia a vivir en la Tierra entre los humanos. Pero sus poderes saldrán a la luz cuando deba hacer frente a a Loki, el despiadado villano procedente de su mundo que intenta conquistar el planeta.
El rodaje de «Thor» dará comienzo a principios de 2010 y su estreno en los cines estadounidenses tendrá lugar en mayo de 2011.