La actriz sigue los pasos de Christian Bale y Leonardo DiCaprio y rechaza el papel femenino protagonista

El gafe de la nueva película sobre Steve Jobs no tiene límites. El último revés lleva la firma de Natalie Portman: después de negociar para interpretar a la hija del cofundador de Apple, la actriz ha decidido renunciar al papel femenino protagonista (iba a ser la hija de Jobs), según informa Variety. Se desconocen las razones, aunque se apunta a que esas conversaciones se encontraban aún en una fase muy inicial.

El no de Portman se suma a la interminable lista de reveses que ha sufrido este proyecto maldito, a pesar de contar con el aval de que el guion lo firma el prestigioso Aaron Sorkin. El más sonado, el de Christian Bale, quien hasta en dos ocasiones rechazó encarnar a Jobs. Entre una y otra negativa, Leonardo DiCaprio también daba la espalda a la película. Finalmente será Michael Fassbender quien lidere el reparto si no hay nuevas sorpresas.

Estos problemas también afectaron a la dirección del filme: David Fincher era el elegido, en un primer momento, para llevar las riendas del biopic, pero sus planes chocaron con los de Sony Pictures, que buscaba un control total del filme por encima del de Fincher, que tiró la toalla. Sony maniobró y le encontró reemplazo en la figura de Danny Boyle. Para rizar el rizo, Sony también acabó tirando la toalla y es ahora Universal el estudio que, a pesar de todo, intenta sacar adelante el filme. No está claro aun quw Boyle sea quien dirija el biopic.

La película se centra en varios capítulos concretos y claves de la historia de Steve Jobs como tres presentaciones de productos Apple, la puesta de largo del Mac, los vividos antes de un acontecimiento durante la época del Next después de que él dejara Apple, y la conferencia de presentación del iPod. Trews momentos cruciales en la vida de Steve Jobs y en el desarrollo de apple, que Sorkin quiere relatar en tiempo real.

A la espera de que se fiche a la nueva protagonista femenina (Variety asegura que ya se ha reactivado el proceso, y que son varias las candidatas), la intención de Universal pasa por entrar en fase de producción en la primavera de 2015, sin que los sonoros portazos de varias estrellas de Hollywood demoren el calendario previsto.