JAMES CAMERON CONFIRMA QUE DIRIGIRÁ UNA CONTINUACIÓN CENTRADA EN LA VIDA Y CULTURA DE LOS HABITANTES DE PANDORA

«Avatar» ya ha sobrepasado los 2.500 millones de dólares de recaudación en las taquillas de todo el planeta. Una cifra que hace que aumente exponencialmente la expectación sobre la ya segura segunda entrega de la saga. Cameron no elude el tema y ha hablado de la secuela de «Avatar» durante la ceremonia de entrega de los Visual Effects Society Awards, unos galardones que premian lo mejor en el campo de los efectos visuales en cine, televisión y videojuegos.
Teniendo en cuenta que ya está decidido que la segunda película de la saga será una continuación de la historia de «Avatar» y no una precuela como se había especulado, en la que volvería a utilizar las técnicas en 3D que ha desarrollado para «Avatar», Cameron no cree que tenga sentido llamar a la cinta «Avatar 2»: «Definitivamente no quiero llamarla «Avatar 2″. Ahora el protagonista, Jake Sully (Sam Worthington), ya no es un Avatar sino un na’vi totalmente integrado en su comunidad», ha dicho.
«Probablemente podríamos llamarla «Na’vi», que definiría mejor el núcleo de la nueva trama», ha declarado el director, señalando que la secuela «profundizará en el mundo de los na’vi, especialmente en los aspectos más espirituales de su sociedad y cultura». Para Cameron, si «Avatar» ha servido para presentar a grandes rasgos a los na’vi al público, ahora que el público ha abrazado la cultura de los nativos de Pandora puede darle más peso en las siguientes películas.
«Creo que es evidente que hay una gran receptividad a estos aspectos por parte del público, más de la que el estudio al principio había imaginado», afirma Cameron que, tras las enormes cifras de taquilla conseguidas, espera «poder ir más lejos en este aspecto». El director ha querido acabar así con todos los rumores sobre una posible secuela y, aunque no ha puesto fecha al comienzo del rodaje, deja claro que será él mismo quien se encargue de dirigir las futuras continuaciones de «Avatar»: «Tendría que enseñar a alguien para que tomara las riendas de todo esto, y no es así como yo lo veo», concluye.