Damien Chazelle es el favorito para dirigir en el cine el «biopic del astronauta

La industria de Hollywood tiene en los grandes nombres de la Historia una reserva casi inagotable de historias para sus películas. Y de este colchón puede salir el próximo biopic que marque un antes y un después en el cine. No es para menos, ya que se trataría del primer ser humano que pisó la Luna: Neil Armstrong.

El nombre que más suena para dirigir la cinta es el del joven Damien Chazelle, quien estría en conversaciones para dirigir «First Man» («El Primer Hombre»), según Slashfilm. Josh Singer («The Fifth Estate») sería el encargado de escribir el guión.

No es la primera vez que una película biográfica sobre Armstrong ronda por los despachos de Hollywood. En su momento, Warner Bros. tenía a punto un proyecto con Clint Eastwood como director. La cinta estaría basada en el libro de James Hansen «First Man: A Life of Neil A. Armstrong», que fue escrito con la ayuda la NASA y la familia de Armstrong.

Sin embargo, Chazelle no llevará a cabo el proyecto de manera inmediata. Su próximo trabajo será LLa La Land», un musical para Lionsgate con Miles Teller («Proyecto X» y «Divergente») como protagonista.

Como es por todos conocido, Armstrong ganó su lugar en la historia en 1969 cuando se conviritió en el primer hombre en pisar la Luna, pronunciando la famosa frase «este es un pequeño paso para el hombre pero un gran salto para la humanidad». Además, Armstrong pasó por la Marina, fue piloto de pruebas e incluso profesor universitario. Murió en 2012 a la edad de 82 años.

Chazelle causó gran sensación en el mundo del cine en 2013 con «Whiplas», presentada en el Festival de Sundance y que consiguió el premio del jurado.