LA EMPRESA HA CREADO PROGRAMAS PARA REPRODUCIR EN PANTALLA EL MOVIMIENTO DE FLUIDOS Y UN SIMULADOR SOBRE LOS EFECTOS DE LA LUZ

Enrique Urbizu, Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha entregado la medalla a Ignacio Vargas y Víctor González, fundadores de Next Limit. Entre los invitados se encontraba además Fernando Lara, Director General del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA). En el acto se ha proyectado un vídeo con diversas muestras de los efectos que se consiguen con dos de los programas creados por Next Limit y que se han utilizado en películas como «El señor de los anillos», «Ice Age», «Charlie y la fábrica de chocolate», «Sweeney Todd» o recientemente «El curioso caso de Benjamin Button».Entre sus creaciones destaca el programa Real Flow, un software diseñado para reproducir el movimiento de fluidos, y Maxwell Render, un simulador de efectos de luz con aplicaciones en la industria cinematográfica; Otro de los productos de la empresa es XFlow, orientado a simulaciones en ingeniería o arquitectura.
Next Limit, que el año pasado ganó un Oscar técnico de la Academia de Hollywood, colabora habitualmente con grandes estudios (Dreamworks, Disney y Pixar) e incluso con la NASA. Su andadura comenzó hace diez años con la ilusión de dos jóvenes ingenieros y cuenta hoy en día con más de 30 empleados que trabajan en la quinta versión del Real Flow, su producto estrella.
«Nos gusta el cine y los efectos especiales», asegura Víctor González. «Somos unos ingenieros un poco atípicos: nos hemos dedicado a nuestro hobbie. Next Limit se considera representante de la ciencia en el cine. Estamos orgullosos de ser una empresa española que representa a su país fuera de nuestras fronteras, y nos hace mucha ilusión poder compartir con la Academia los logros técnicos en los que nos vemos inmersos».
Anteriormente han recibido el Premio Segundo de Chomón: Los hermanos Alfredo y Andrés Vallés (2000), Juan Mariné (2001), Emilio Ruiz del Río (2002), La familia Valero (2003), Luis Castro (2004), Julián Martín (2005), Josep A. Esteve Torres (2006), Santiago Gordo (2007) y Ricardo Navarrete (2008).