LA EMPRESA HA CREADO PROGRAMAS PARA REPRODUCIR EN PANTALLA EL MOVIMIENTO DE FLUIDOS Y UN SIMULADOR SOBRE LOS EFECTOS DE LA LUZ

La empresa madrileña Next Limit Technologies ha recibido este martes día 17 el Premio Segundo de Chomón de la Academia de Cine, galardón que se concede cada año como reconocimiento a empresas o personas cuyas aportaciones técnicas contribuyen al desarrollo de la industria cinematográfica.

Enrique Urbizu, Vicepresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, ha entregado la medalla a Ignacio Vargas y Víctor González, fundadores de Next Limit. Entre los invitados se encontraba además Fernando Lara, Director General del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA). En el acto se ha proyectado un vídeo con diversas muestras de los efectos que se consiguen con dos de los programas creados por Next Limit y que se han utilizado en películas como «El señor de los anillos», «Ice Age», «Charlie y la fábrica de chocolate», «Sweeney Todd» o recientemente «El curioso caso de Benjamin Button».Entre sus creaciones destaca el programa Real Flow, un software diseñado para reproducir el movimiento de fluidos, y Maxwell Render, un simulador de efectos de luz con aplicaciones en la industria cinematográfica; Otro de los productos de la empresa es XFlow, orientado a simulaciones en ingeniería o arquitectura.
Next Limit, que el año pasado ganó un Oscar técnico de la Academia de Hollywood, colabora habitualmente con grandes estudios (Dreamworks, Disney y Pixar) e incluso con la NASA. Su andadura comenzó hace diez años con la ilusión de dos jóvenes ingenieros y cuenta hoy en día con más de 30 empleados que trabajan en la quinta versión del Real Flow, su producto estrella.
«Nos gusta el cine y los efectos especiales», asegura Víctor González. «Somos unos ingenieros un poco atípicos: nos hemos dedicado a nuestro hobbie. Next Limit se considera representante de la ciencia en el cine. Estamos orgullosos de ser una empresa española que representa a su país fuera de nuestras fronteras, y nos hace mucha ilusión poder compartir con la Academia los logros técnicos en los que nos vemos inmersos».
Anteriormente han recibido el Premio Segundo de Chomón: Los hermanos Alfredo y Andrés Vallés (2000), Juan Mariné (2001), Emilio Ruiz del Río (2002), La familia Valero (2003), Luis Castro (2004), Julián Martín (2005), Josep A. Esteve Torres (2006), Santiago Gordo (2007) y Ricardo Navarrete (2008).