Protagonizada por Valeria Bertuccelli, ofrece una mirada humorística de la tragedia humana

Esta obra, protagonizada por Valeria Bertuccelli, que recibió en 2008 el premio a Mejor Actriz en el Iberoamericano, se ha estrenado hace diez días en Argentina y llega ahora a su primer festival, lo que supone, en palabras de su director, «su presentación al mundo”. A Bertuccelli «le atrajo la idea de hacer comedia y negra, algo de este tipo”, ha explicado Salinas.
La película y su tratamiento del humor negro es la primera de una serie que el director ya tiene pensada. Según ha indicado, «dos de los guiones ya están listos”. Directores como Berlanga, Álex de la Iglesia, u obras como «El Buscón» o «El Lazarillo de Tormes» son algunas de las referencias de Martín Salinas para abordar el género de comedia negra. Sobre la historia en sí, ha apuntado que «su desarrollo tuvo que ver con la conducta humana y su relación con la conducta animal, porque tenemos en el fondo un cerebro de reptiles e instinto de supervivencia”.
Respecto a la cinematografía latinoamericana, el director de la película ha asegurado que debe «dar la batalla a las grandes producciones americanas”, a lo que ha añadido que las coproducciones son «el camino para abrir las puertas del cine al público y permiten volver a filmar si hay retorno”.