La nueva película se desarrollará a partir de la revelación de un secreto de la familia Portokalos, y el reencuentro de todos sus miembros para una nueva y gran boda

De hecho, ella misma ha reconocido implicitamente este hecho en sus primeras declaraciones: «Por supuesto, alguna gente aburrida de la prensa dirá que se me acabó el dinero o simplemente quiero besar a John Corbett de nuevo. Una de estas cosas es cierta», dijo la actriz-guionista en Variety.
Más seriamente, Vardalos, de 51 años, comentó: «Ahora que he experimentado la maternidad, estoy lista para escribir un nuevo capítulo en la historia de mi familia».
En efecto, la escritora, actriz y productora estadounidense acaba de sacar a la venta, con notable éxito, un libro en el que relata su experiencia como madre adoptiva, llamado «Instant Mom». Convertida en «best seller» del New York Times, la obra sigue los intentos de Vardalos por ser madre junto a su marido, el actor de origen boricua Ian Gómez, primero por largo tiempo a través de la fecundación in vitro, y luego por adopción. Finalmente, en 2008, comprobó que la opción más rápida era no aspirar a un bebé recién nacido, y acabó adoptando a una niña de tres años, a la que llamó Ilaria.
La secuela de «Mi gran boda griega», sin título por el momento, se desarrollará a partir de la revelación de un secreto de la familia Portokalos, y el reencuentro de todos sus miembros para una nueva y gran boda.
John Corbet se ha apuntado a repetir su personaje, lo mismo que los productores su tarea, encabezados por Hanks y su señora, pero de momento no hay realizador asociado ni noticias de que vuelva Joel Zwick, quien dirigió la original «Mi gran boda griega / Casarse… está en griego / My Big Fat Greek Wedding» (2002).
Vardalos, que ya había desarrollado, hace once años, su historia familiar en una serie de TV que no funcionó bien y sólo tuvo siete episodios, está actualmente desarrollando otro proyecto para Paramount, «Leftlovers», donde también será actriz y guionista, y tiene pendientes algunos trabajos como mera actriz, entre ellos «Forget Me Not» y «33 Liberty Lane».