LA ACTRIZ FRANCESA RUEDA SU SEXTA PELÍCULA COMO DIRECTORA EN LA COSTA AZUL

La Costa Azul es el escenario en el que ha comenzado el rodaje de la sexta película como directora de la actriz Nicole Garcia, que lleva el título provisional de «Un balcon sur la mer» («Un balcón sobre el mar»), un melodrama sobre la vuelta de un antiguo amor.

Nicole Garcia, que ha dirigido películas como «Place Vendôme» (1998), «El adversario» (2002) o «Selon Charlie», (2006), cuenta esta vez con Jean Dujardin, Marie-Josée Croze, Sandrine Kiberlain, el italiano Toni Servillo, Claudia Cardinale y Michel Aumont.
El guión es obra de la propia directora y Jacques Fieschi con la colaboración de Natalie Carter y Frédéric Bélier Garcia. «Un balcon sur la mer» cuenta la historia de un agente inmobiliario de 40 años, casado y con dos hijos que lleva una vida feliz en la Costa Azul de los años ochenta. Sin embargo, un día llega una clienta muy especial, un antiguo amor de juventud al que le había perdido la pista cuando se marchó de Argelia a causa de la guerra de independencia.
La película es una producción de Alain Attal para Les Productions du Trésor. El rodaje durará trece semanas y recorrerá el sur de Francia, pasando por Lavandou, Aix-en Provence, Aviñón, l’Isle-sur-la-Sorgue y Niza, y terminará en julio en la ciudad argelina de Orán.