La película será un drama sobre emigración y refugiados africanos

Nicole Kidman será Sarah Summers, una inglesa que de vacaciones con su marido en Nigeria entabla amistad con una adolescente, conocida como Little Bee (Pequeña Abeja) a la que encuentra en una playa. Un año después volverán a encontrarse. La muchacha ha recorrido miles de kilómetros y sufrido todo tido de desgracias para poder llegar a Inglaterra, presentarse en su casa y devolverle la cartera del esposo que encontró en la arena.
La surafricana Shawn Slovo, autora de «Un mundo aparte» o «Atrapa el fuego» adaptará la novela de Chris Cleave, autor mucho más conocido como columnista del diario The Guardian.
«Little Bee» es una emotiva reflexión sobre los refugiados y emigrantes del Tercer Mundo, particularmente africanos, en Europa. La película será la segunda producción de Kidman, que ahora está trabajando en «Rabbit Hole», escrita por David Lindsay-Abaire a partir de su propia obra teatral de Broadway ganadora del Pulitzer sobre una pareja en crisis afectada por la inesperada muerte de su hijo de cuatro años en un accidente de tráfico. También en este caso, Nicole Kidman es productora y protagonista, al lado de Dianne Wiest y Aaron Eckhart.
Cleave habla de «Little Bee» como «una historia emocionante, universal y humana, que me esforcé en mantener sencilla. Una valiente chica africana, una valiente mujer occidental… ¿Y si en una humeda mañana una de ellas simplemente toca a la puerta de la otra para pedir ayuda? ¿Y si esa ayuda no es sólamente unívoca?», comenta.