La historia de una mujer que, tras 20 años de matrimonio, no acepta que su marido la abandone por otra más joven, planeando asesinsarle

Nicole Kidman suma otro proyecto a su lista de trabajos, no muy bien criticados últimamente. La actriz norteamericana de origen australiano protagonizará la película «The Silent Wife», basada en la exitosa novela homónima de A.S.A. Harrison. Kidman interpreta a Jodi, la dedicada mujer de Todd, cuya prioridad es cuidar de su marido y tener una vida ordenada. La pareja ha estado junta durante veinte años y parece estable, pero cuando Jodi tiene que hacer frente a la realidad de Todd abandonándola por una mujer más joven, no acepta la derrota. Lo que comienza como el final de una etapa, de un matrimonio, acaba con Jodi planeando el asesinato del que fuera su marido.

Al frente de la producción está Adrian Lyne, un director que se encuentra cómodo en el género. Entre sus trabajos se encuentran cintas que profundizan en las relaciones de pareja y en la infidelidad, como «Atracción Fatal», en la que un abogado tiene una relación de una noche con una mujer que se niega a dar por finalizada la aventura; «Una proposición indecente», en la que un millonario ofrece una gran cantidad de dinero a una pareja por pasar una noche con la mujer; o «Infiel», con la que ahonda en el adulterio en los matrimonios. Precisamente fue en «Infiel», protagonizada por Richard Gere y Diane Lane, donde el director británico trabajó por última vez en 2002 antes de regresar a la gran pantalla con «The Silent Wife». Paula Mazor, una de las productoras del proyecto, afirma que la cinta le recuerda a otras películas de suspense dirigidas por Lyne, por lo que confía en su capacidad para trasladar la historia a los cines: «En las manos maestras de Lyne, la audiencia puede esperar sentir emoción y además estar entretenida», ha explicado a Screen Daily.

El libreto lo firma Billy Ray, el irregular guionista de títulos tan dispares como «Los juegos del hambre», «El precio de la verdad» o «Capitán Phillips». Su último trabajo, en el que aparte de escribir el guión se ha ocupado también de las labores de dirección, es el remake de «El secreto de sus ojos», la cinta del argentino Juan José Campanella. Esta renovación de la película ha sido criticada por su escaso parecido con la original y por el cambio de género de uno de los protagonistas: el personaje de Guillermo Francella lo asume ahora Julia Roberts. En «Secret in Their Eyes», que se estrena el próximo 20 de noviembre, también participa Nicole Kidman en el papel de Claire, la Irene de Soledad Villamil en la versión original. La actriz de «Los Otros» espera volver a encarrilar su carrera después de algunos fracasos recientes, como el del polémico biopic «Grace of Monaco» que finalmente no vio la luz en las salas estadounidenses por problemas de distribución. La actriz prepara otros proyectos de cara al año que viene, como la comedia romántica «How to Talk to Girls at Parties», dirigida por John Cameron Mitchell, o el drama «Lion», de Garth Davis.

«The Silent Wife» comenzará a completar su reparto próximamente, antes de iniciar el rodaje el año que viene. Se espera que el film llegue a la gran pantalla en 2017.