SE REALIZA CON TECNOLOGÍA DIGITAL 3D ESTEREOSCÓPICA

Anabel Alonso será quién ponga la voz a la Ovejita Rita, uno de los personajes de «Noche de ¿Paz?». El filme es el cuarto largometraje de los estudios Dygra Films, responsables de «El bosque animado», «Sueño de una noche de San Juan! y «El espíritu del Bosque» y la primera película de animación española realizada con tecnología digital 3D estereoscópica.
Anabel Alonso, que pondrá voz al personaje que ya dobló el año pasado para un anuncio de teléfonos móviles, asegura estar «muy ilusionada» con este proyecto. «Estoy encantada de volver a doblar a Rita y acompañarla también en su salto al cine».
Por su parte, el director de los Estudios Dygra Films, Manolo Gómez, subraya la importancia de producir la primera película de animación en España con tecnología digital 3D, «ya que supondrá un nuevo hito en el panorama cinematográfico español y un nuevo paso en nuestra apuesta por la permanente renovación tecnológica». Gómez añade además que «nuestro objetivo es posicionar a «Noche de ¿Paz?» como uno de los eventos cinematográficos de las navidades de 2010 y como un referente de la animación a nivel internacional». A este respecto, durante 2009 se han presentado avances del filme en los festivales de Berlín y Cannes, así como en el American Fiolm Market
Dygra Films se suma así a otros grandes estudios que han apostado por esta tecnología, como Dreamworks, Disney, Sony, Warner o Fox. En opinión de Gómez, «el valor añadido de la proyección en Digital 3D está en que te permite vivir una nueva experiencia en el cine, donde objetos y personajes se te acercan a la butaca, con la sensación de que prácticamente puedes tocarlos». Los estudios Dygra Films están en conversaciones con distintos grupos tanto nacionales como internacionales con el fin de buscar el mejor acuerdo para la distribución de «Noche de ¿Paz?», con la intención de avanzar hacia un estreno conjunto las próximas navidades.