LA PELÍCULA, DIRIGIDA POR DIEGO RAFECAS, SE RUEDA EN LOCALIZACIONES ARGENTINAS DE SAN LUIS Y BUENOS AIRES

La trama sigue a Paco (interpretado por Tomás Fonzi), un físico cuántico. Se encuentra en retenido en una cárcel tras ser encontrado por la policía en los suburbios de Buenos Aires con signos de sobredosis de «paco”, la última y más letal de las drogas, un desecho de la cocción de cocaína en las cocinas de la ciudad. Está acusado de volar una de esas cocinas con explosivos de alto calibre, en donde murieron los responsables y también varios inocentes.
Su madre, Ingrid (Esther Goris), una importante Senadora del Congreso de la Nación Argentina de ascendente carrera política, se ve envuelta en un implacable y drástico instante en una insondable pesadilla. Su único hijo es acusado de terrorista y los medios lo implican en una guerra entre narcotraficantes. Por este motivo Ingrid lo hará pasar por adicto internándolo en un prestigioso centro de rehabilitación. Allí Paco conocerá a Nina (Norma Aleandro) quien lo ayudará a desentrañar su pasado.
«Paco” narra la cruda historia de los suburbios mentales de la drogadicción y sus oscuras consecuencias en la sociedad argentina, mostrando además la compulsión luminosa e irremediable de la vida misma por renovarse.
La película, segundo largometraje de Diego Rafecas («Un buda”), contará con la participación especial de Nelson Castro, que hará de periodista y se sumará a las jornadas de rodaje del film que se realizarán en la provincia de San Luis y en Buenos Aires.