La productora Studio 8 contrata a Robert Eggers para escribir y dirigir una nueva versión del clásico de terror

«Nosferatu», la famosa película de F. W. Murnau de 1922, se suma a la moda de los remakes de los últimos años. La película tendrá una nueva versión que será escrita por Robert Eggers. La productora Studio 8 ha contrado a Robert Eggers, el director de «The witch», para que se ponga al frente del proyecto, según ha informado Variety.

«Nosferatu» se alzó en la gran pantalla como una adaptación en la sombra del «Drácula» de Bram Stoker, obra cumbre de la literatura, que por no pegar derechos, Murnau (del que estos días se ha descubierto la profanación de su tumbra el robo de su cráneo, cambió el nombre del personaje central. Considerada como película de culto del cine mudo y del expresionismo alemán, la película de Murnau volverá a los cines con un guión adaptado.

No obstante, el protagonista seguirá siendo el vampiro Conde Orlok de Transilvania, al que da vida el actor Max Schreck. El personaje quiere comprar una casa en Alemania y se termina enamorando de la mujer del agente inmobiliario.

Este no será el primer remake de la famosa película de Murnau. En 1977 el alemán Werner Herzog ya hizo una nueva versión, «Nosferatu, vampiro de la noche».