su programa incluirá 50 estrenos en ocho días, tanto en animación, documentales, ficción y cortometrajes

Su carrera comenzó como periodista en Bélgica y organizador de eventos culturales en Francia, simultáneamente. Después pasó a dirigir el Centro Cultural y el Cine Forum de la ciudad de Namur. Su entrada en la escena cinematográfica tuvo lugar como colaborador de los Festivales de Bruselas y Namur y después, como miembro de la Sélection du Film para la comunidad belga franco parlante.

En 2007 fundó unas sesiones itinerantes de cine al aire libre (Une toile sous les étoiles) que se celebra todos los años desde entonces. Y desde aquel año también, organiza unos encuentros en septiembre llamados Brussels Movie Days (Dias de cine de Bruselas). Ahora, se hace cargo de la dirección del Festival, tomando el relevo del productor Dominique Janne.

Corbisier ya se ha puesto manos a la obra para dejar su impronta y cederle al Festival un nuevo dinamismo. La seleción no se limitará a primeras y segundas películas, sino que se abrirá a una selección en la completa producción anual europea. Y no sólo se buscarán nuevas voces y miradas, sino que se revisará la obra reciente de quienes fueron descubiertos en el certamen hace años.

Corbisier se propone vertebrar el Festival sobre cinco pilares: la Competición Oficial; las Avant-Premières, que mostrarán en avance las películas más esperadas del año; los Unreleased European Films o aquellos filmes que no encontraron distribución en Bélgica, las noches del Open Air Screenings, de entrada gratuita y en la magna Plaza Ste. Croix y finalmente, la seción Belgian Talents, una revisitación y avance de grandes cortos y largos belgas estrenados o por estrenar, para lanzar una mirada sobre la producción nacional.

Con un programa que incluirá 50 estrenos en ocho días, tanto en animación, documentales, ficción y cortometrajes, con encuentros entre profesionales, un jurado internacional y premios por valor de 45.000 €, el Festival de Cine de Bruselas, bajo la dirección de Ivan Corbisier quiere convertirse en un primus inter pares con sus colegas europeos. Con su situación en el corazón de Europa y ante el evento de que el primer ministro belga Herman Van Rompuy se convertirá en Presidente de la Unión Europea, será un año decisivo sin duda para este inquieto certamen.

El Festival de Cine de Bruselas se celebrará del 23 al 30 de junio de 2.010