Preparan «I Heard You Paint Houses», sobre el hombre que mató al mafioso Jimmy Hoffa, al que dará vida al pacino

En 1973 rodó con Martin Scorsese «Malas calles» («Mean Streets», 1973), han producido ocho películas juntos y no trabajaban juntos desde 1995 («Casino», junto a Sharon Stone y Joe Pesci). Ahora preparan su noveno proyecto, «I Heard You Paint Houses» («He oido que pintas casas»). Llevan en ello dos años y deciden las fechas de producción. El protagonista es un tipo llamado Frank Sheeran, que estuvo en el sindicato Teamsters y se jactaba de haber matado al mafioso Jimmy Hoffa, en 1975. Se basa en el libro de Charles Brandt. Hoffa será interpretado por Al Pacino. Y también estará otro Goodfella, Joe Pesci.
De Niro ha dicho a la prensa inglesa que sigue admirando a James Dean, Montgomery Clift, Marlon Brando, Geraldine Page y Greta Garbo, como cuando comenzó. De los más jóvenes, Matt Damon, Leonardo DiCaprio, Daniel Day-Lewis y Jennifer Lawrence, su compañera en el film de Russell. Cree que continúa una buena racha para el cine. Sigue buscando proyectos interesantes. No ve sus películas, a menos que las proyecten por televisión. Sigue asociado a frases famosas como «You talkin’ to me?» Y le sigue excitando interpretar, aunque desde una distancia diferente. Está más relajado y le cuesta menos esfuerzo. Dice que el llanto de sus hijos le mantienen despierto por la noche.
Ha tenido una nueva hija, Helen Grace, hace poco a punto de cumplir la setentena. Pasa el mayor tiempo que puede con su familia. Confiesa que durmió más tranquilo la noche de la reelección de Barack Obama. Todo lo que el presidente hace es en favor del pueblo y sus intereses. «Porque es una buena persona y su corazón está en el lugar correcto». Ha hablado con él varias veces. Prepara ocho películas: «Grudge Match» con Sylvester Stallone, acerca de boxeo; «Motel» con John Cusack; y «Killing Season» con John Travolta. Rueda «Last Vegas» con Morgan Freeman, Kevin Kline y Michael Douglas. No planea retirarse.