UN DESGARRADOR POEMA DE WILLIAM SHAKESPEARE, un mosaico de sentimientos y pasiones, arrebatos y delirios

«La violación de Lucrecia», el desgarrador poema de William Shakespeare, es un mosaico de sentimientos y pasiones, arrebatos y delirios, que permanecerá en escena hasta el 19 de diciembre. La obra está basada en la leyenda del origen de Roma, las luchas por el poder y el papel de la mujer en la época.

Nuria Espert vuelve a embarcarse en un ambicioso proyecto con un clásico de William Shakespeare, La Violación de Lucrecia, un poema dramático en forma de monólogo, dirigido por Miguel del Arco, responsable de uno de los últimos éxitos teatrales, La función por hacer. El texto está basado en la leyenda del origen de Roma, las luchas por el poder y el papel de la mujer en la época.
«La violación de Lucrecia» contiene todo el germen y la grandiosidad de sus obras posteriores. La extraordinaria y emocionante narración del hecho criminal que terminó con el reinado de los reyes en Roma y que propiciaron, por tanto la instauración de la republica romana, se convierte en la pluma de Shakespeare en un mosaico de sentimientos, pasiones, arrebatos y delitos, en un espectáculo, en fin de gran belleza a pesar de su escalofriante violencia.
Se trata de una producción de Juanjo Seoane que se representa en la Sala Pequeña del Teatro Español de Madrid. El viernes 10 de diciembre, a las 22.00 horas, se desarrollará un encuentro con el público con la presencia del equipo artístico de la obra.