LA PELÍCULA, CON DOS VERSIONEs, UNA DE ELLAS CON SEXO EXPLÍCITO, NARRA LA HISTORIA DE UNA MUJER AQDICTA AL SEXO

«Diciembre es un buen mes. Además, ¿Qué puede resultar más navideño a parte de una película como ésta?», ha bromeado en un comunicado el consejero delegado de la productora Zentropa, Peter Aalbaek Jensen. Von Trier, de 57 años, acaba de comenzar el montaje de una segunda parte. La película se estrenará a primeros de diciembre en Copenhague en una gala con alfombra roja, y llegará a los cines el 25 de diciembre. Sin duda, otra provocación más del cineasta danés.
Con un reparto espectacular, en el que están Charlotte Gainsbourg, Uma Thurman, Tellan Skarsgard, Shia LaBeouf, Jamie Bell, Nicole Kidman, Stacy Martin, Connie Nielsen y Christian Slater, la película es el drama de una mujer adicta al sexo.Según se ha desvelado, la película se inicia cuando un hombre soltero maduro encuentra una noche en un oscuro callejón a una mujer que ha recibido una paliza. Tras ver el estado en que se encuentra, el hombre decide acogerla en su casa y es cuando ésta comienza a relarte los escabrosos y eróticos pasajes de su vida que la han llevado a esa situación, desde que era una jovencita hasta que ha cumplido los 50.
El controvertido director fue expulsado del Festival de Cannes en 2011 por un comentario sobre Hitler: «Entiendo a Hitler. Creo que hizo algunas cosas malas, sí absolutamente, pero puedo verle sentado en su búnker al final», afirmó entonces en rueda de prensa ante el asombro general. «Creo que entiendo al hombre. No es lo que llamarías un buen tipo, pero entiendo muchas cosas de él y simpatizo con él un poquito. No estoy a favor de la Segunda Guerra Mundial y no estoy en contra de los judíos». Posteriormente se vio obligado a pedir disculpas, pero ya era demasiado tarde. Inmediatamente el Festival le declaró persona non grata: «El festival de Cannes ofrece a los artistas de todo el mundo una tribuna excepcional para presentar sus obras y defender la libertad de expresión y de creación. El Consejo de administración del festival, reunido en sesión extraordinaria lamenta profundamente que Lars von Trier haya hecho uso de esta tribuna para formular unas declaraciones inaceptables, intolerables, contrarias a los ideales de humanidad y de generosidad que priman sobre la propia existencia del certamen. El Consejo de administración condena rotundamente estas palabras y declara a Lars von Trier persona non grata en el festival de Cannes a efectos inmediatos”, dijo en certamen francés en un comunicado.
Aunque se había especulado con que el certamen volviese a invitar a Von Trier este año, no ha sido así. Su director, Thierry Fremaux había comentado hace meses que Von Trier «sería bienvenido a pesar de su ignominiosa salida hace dos años». Pero a final o no le han invitado o el danés ha rechazado la invitación, aunque también se especula que «Nynphomaniac» todavía no está acabada. Lars Von Trier había sido siempre uno de los niños mimados del Festival de Cannes y ganó la Palma de Oro en 2000 con «Bailando en la oscuridad».