la primera película en Europa realizada en animación stop-motion estereoscópica

Tras se presentación en la sección oficial del último Festival de Málaga de Cine Español, la película gallega arrancó su andadura internacional en el Festival Internacional de cine de Moscú el pasado mes de junio, siendo la primera vez que este festival seleccionaba una película de animación en Sección Oficial a competición. También acaba de recibir el Primer Premio en el Festival EXPOTOONs de Buenos Aires, el festival de animación más importante de Latinoamérica.
Estos galardones están avalando la calidad y el talento de una película de animación que cuenta con la interpretación en stop motion de actores como Geraldine Chaplin, Jorge Sanz, Paul Naschy, Carlos Blanco, Luis Tosar, Celso Bugallo, Isabel Blanco y Jose Manuel Olveira «Pico».
En total, han sido cuatro años para la realización de un proyecto en el que participó Philip Glass en la composición de la banda sonora, y más de cien técnicos internacionales provenientes de películas de primer nivel como «La Novia Cádaver», «Coraline» o «El Señor de los anillos». Todo este reconocimento internacional demuestra el buen estado en el que se encuentra la animación española.