En tan solo 19 días, la película dirigida por Emilio Martínez-Lázaro ha sido vista por casi 3,9 millones de espectadores

Este dato la sitúa ya como la quinta película española más taquillera de la historia de nuestro país, por detrás de «Ocho apellidos vascos”, «Lo imposible”, «Los otros” y «El orfanato” -tres de ellas producidas por Telecinco Cinema-.

Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, ha subrayado que «es para Telecinco Cinema y toda la familia de Mediaset España todo un orgullo volver a situar una de nuestras películas como la más taquillera del año, especialmente con la secuela de una historia a la que tenemos tanto cariño, en un año en el que además ha habido títulos muy destacados. Y es a su vez una enorme satisfacción ver a ‘Ocho apellidos catalanes’ codeándose en el ranking de las películas españolas más taquilleras de la historia junto a grandes títulos que también han nacido en nuestra factoría, y con las que Telecinco Cinema se ha situado en los últimos años como la productora cinematográfica de referencia en España, tanto por número de espectadores como por cuota de mercado”.

Por su parte, José Luis Hervías, director general de Universal Pictures International Spain, ha indicado que «es un orgullo para Universal distribuir una propuesta cinematográfica tan especial como «Ocho apellidos catalanes». Su éxito ha sobrepasado su dimensión comercial, convirtiéndose en un fenómeno social que ha conseguido llegar a todos los rincones de España entreteniendo enormemente y, sobre todo, situando de nuevo al cine como una de las principales alternativas de ocio”.

«Ocho apellidos catalanes» está producida por Lazona y Weather Films AIE para Telecinco Cinema, con la colaboración de Mediaset España. Distribuye Universal Pictures International Spain.

«Ocho apellidos catalanes» ha llegado a la gran pantalla precedida por el éxito de «Ocho apellidos vascos», película española más vista y más taquillera de nuestro país. Estrenada en marzo de 2014, superó todos los récords de taquilla de la historia de una película española. La comedia, dirigida también por Emilio Martínez-Lázaro, acumuló 56.2 millones de euros, logrando ser la segunda película con mayor recaudación en nuestro país sólo por detrás de «Avatar”; y con casi 9.5 millones de espectadores se convirtió en la tercera película más vista de la historia en España. Además, se consagró como la cinta con más días de permanencia en el número uno de la taquilla, con 67 jornadas.

La sinopsis de «Ocho apellidos catalanes» muestran como las alarmas de Koldo entran en Defcon-3 tras enterarse de que su hija Amaia, tras romper con Rafa, se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Así que se aventura a cruzar la frontera de Euskadi y poner rumbo a Sevilla en busca de Rafa. Sea por amor propio o porque aún quiere a Amaia, Rafa acepta el reto: viajará a Cataluña para rescatarla, al precio que sea, de los brazos del joven y su entorno (Rosa María Sardá y Belén Cuesta).