El productor José Frade ha registrado los títulos de sendas posibles secuelas «Ocho apellidos catalanes» y «Ocho apellidos madrileños»

«Ocho apellidos vascos» está ya por encima de «El El Orfanato» (25,06 millones de euros), «La gran aventura de Mortadelo y Filemón» (22,3 millones de euros) y «Torrente 2: Misión en Marbella” (22,1 millones de euros).

El director de «El Orfanato», Juan Antonio Bayona, ha sido el primero en felicitar a través de Twitter a todo el equipo por el récord: «Enhorabuena a «Ocho apellidos vascos» que acaba de pasar a «El Orfanato» y ya es la película en español más taquillera de la historia de España!!».
Hasta la fecha, J.A. Bayona sigue ostentando el primer puesto en las taquillas españolas con «Lo imposible» (42 millones de euros), seguido de «Los Otros» de Alejandro Amenábar (27 millones). Sin embargo, estas dos cintas fueron rodadas, íntegramente, en inglés.

Con un dominio del 45% del mercado, este pasado fin de semana ha duplicado la taquilla de «Noé» y triplicado la de «Rio 2», ambas en su fin de semana de estreno, ascendiendo así a la undécima posición en el ranking del Top-15 de recaudación mundial.

Tras el éxito de «Ocho apellidos vascos», ya se ha dado a conocer que habrá una segunda parte y Martínez Lázaro ha adelantado que volverá a contar con la pareja protagonista. La cinta empezará a rodarse en abril de 2015. El Confidencial Digital adelanta que el productor José Frade (que no es quién ha producido la película de Martínez Lázaro) ha registrado los títulos de «Ocho apellidos catalanes» y «Ocho apellidos madrileños», sin que haya explicado si quiere producir sentas películas con estos títulos o si simplemente tratará de vender los títulos a los productores de la secuela (Telecinco Cinema) por unos pingües beneficios.