J. C Chandor dirigirá el filme sobre un lugar de negocios legales e ilegales, según los servicios secretos estadounidenses

Hay novedades sobre el largamente gestado proyecto «Triple Frontier», que parte de un guión escrito por el doble ganador del Oscar Mark Boal que en su día iba a dirigir su pareja, la directora Kathryn Bigelow, y luego heredó J. C Chandor («El año más violento»): Channing Tatum y Tom Hardy negocian con Paramount su posible inclusión en el elenco, que contaría con hasta cinco personajes principales.

Hace cerca de siete años que empezó a hablarse de esta película ubicada en una «zona caliente» de tráficos de toda índole entre Argentina, Brasil y Paraguay, una frontera en la que coindicen las localidades de Ciudad del Este (Paraguay), Foz de Iguazú (Brasil) y Puerto Iguazú (Argentina). Esta zona suramericana es considerada por Estados Unidos como un lugar de negocios legales e ilegales, que según los servicios secretos estadounidenses podría albergar a terroristas islámicos. Aunque la trama sigue estando discretamente oculta, se supone que hay cinco personajes principales.

En seis años se han barajado muchos nombres. Algunos actores como Will Smith o Tom Hanks estaban en la posible lista. Smith tuvo que rechazar la oferta y seguir adelante con su nuevo proyecto «Collatetal Beauty». Mientras que la participación de Hanks o la de Johnny Depp tampoco se confirmó. Otros nombres citados a lo largo de estos años para integrarse en el reparto fueron los de Leonardo DiCaprio, Sean Penn, Denzel Washington, el venezolano Edgar Ramírez o Javier Bardem.

Chandor será el encargado de dirigir el film después de que Bigelow se desmarcara del mismo sobre la marcha. El guion fue escrito por Mark Boal para ser dirigido por su pareja y ambos empezaron a trabajar en la película en 2009, pero finalmente la dejaron de lado tras la localización y asesinato de Bin Laden por parte de fuerzas estadounidenses, que plasmaron en «La noche más oscura». Hace prácticamente un año que se habló de otra negociación con Johnny Depp, de la que nunca más se supo. De momento no hay fecha de rodaje para un film que debería desarrollarse en Iguazú.

Habrá que ver si Tatum y Hardy pueden adaptar este proyecto a sus respectivas agendas. El primero tiene pendientes de rodaje «Gambit» y «MIB 23», mientras que Hardy espera protagonizar otras dos cintas, «Fonzo» y la secuela de uno de sus grandes éxitos, «Mad Max: The Wasteland».