La región de Baviera incentiva los rodajes internacionales en su territorio con importantes desgravaciones fiscales

Tras «Big Game» de Jalmari Helander, «The Postcard Killings» de Everardo Gout y «The Happy Prince» de Rupert Everett, el ganador de varios Oscar y Globos de Oro Oliver Stone («Wall Street: El dinero nunca duerme», «JFK») llegará en febrero a la región con su nueva película.

El proyecto aún sin título trata sobre el ex analista de la NSA Edward Snowden. Inspirado por «The Snowden Files» del periodista de The Guardian Luke Harding, el biopic cuenta con el guion de Stone y Kieran Fitzgerald. En la película, el empleado de la NSA vuela desde Hawaii a Hong Kong para contar al mundo sobre el programa de vigilancia de la NSA, lo que lo convierte en uno de los hombres más buscados del mundo.

El FFF Bayern apoya el proyecto con 1,6 millones de euros del Programa Especial de Financiación para Coproducciones Internacionales, que se lanzó en 2013. Una gran parte del rodaje, con Joseph Gordon-Levitt como protagonista, tendrá lugar en exteriores en Munich, así como en el Bavaria Filmstudio. La grabación comenzará en febrero de 2015.

El thriller político cuenta con la producción de Moritz Borman y Eric Kopeloff, de la compañía de Los Angeles Onda Entertainment, y Philip Schulz-Deyle, de la alemana KrautPack Entertainment en Grünwald. Las localizaciones adicionales del rodaje incluirán Hong Kong y Estados Unidos.

Gordon-Levitt ha terminado de rodar «The Walk», en el que interpreta al temerario equilibrista Philippe Petit, quien cruzó de una Torre Gemela a otra en 1973, caminando tan solo sobre una fina cuerda.