EL DIRECTOR RETOMA SU PROYECTO DE «PINKVILLE» SOBRE LA MASACRE DE MY LAI

La historia de este proyecto es bastante larga. Stone tenía planeado comenzar el rodaje de la cinta en 2007 pero la huelga de guionistas obligó a detener la producción. Para aquel momento, el filme iba a estar protagonizado por Bruce Willis, Sean Penn y Woody Harrelson.
La cinta versará sobre la terrible masacre de My Lai en 1968, cuando casi 500 vietnamitas fueron asesinados por soldados estadounidenses. Un joven piloto de helicóptero no pudo soportar el cruel asesinato de los campesinos y decidió poner fin a la masacre poniendo su helicóptero entre los soldados y los aldeanos. Se especula que LaBeouf podría interpretar ahora el papel principal del piloto. Anteriormente entre los candidatos para ese papel estaba Channing Tatum.
Stone reconoce que el tema de la guerra en Vietnam ya no es tan popular como lo era en los años 70 y 80, pero intenta finalizar el proyecto porque «hay que recordar las lecciones de la historia”. Durante su carrera cinematográfica Stone ha dirigido tres filmes sobre la guerra en Vietnam: Además del oscarizado «Platoon» (1986), también ha tocado el tema en «Nacido el 4 de julio» (1989) y «El cielo y la tierra» (1993).