Las actrices reciben la Insignia de Caballero de la Legión de Honor por su contribución al cine

Las actrices Olivia de Havilland, de 94 años y Jacqueline Bisset, de 65, han recibido este viernes día 10 la Insignia de Caballero de la Legión de Honor de la República Francesa por su contribución al cine, en una ceremonia celebrada en el palacio del Elíseo de París.

Nacida en Japón, de padres británicos y Olivia de Havilland ha recibido en su lugar de residencia, París, desde 1953, la orden de la Legión de Honor de Francia. A sus 94 años de edad, el premio recibido del presidente de la República Francesa, Nicolás Sarkozy, no es cualquier cosa. Su última aparición pública fue en 2003 en la ceremonia de los Oscar. Pero nadie puede olvidar a la frágil y bella sureña Melanie Wilkes.
Dos Oscar y dos Globos de Oro, además de cuatro nominaciones para ambos galardones, De Havilland fijó su residencia en París a raíz de su matrimonio con Pierre Galante, con quien tuvo una hija y del que se divorció en 1979, pero lo acompañó hasta su muerte en 1998.
La insignia «Chevalier» de la Legión de Honor de Francia fue recibida con entusiasmo por una dama que pese a su edad parece mantener vigor y buena salud.
Por su parte Winifred Jacqueline Franser Bisset, más conocida como Jacqueline Bisset, británica de madre francesa, fue también condecorada en el Palacio del Elíseo en una ceremonia en la cual salió a relucir su papel en La noche americana de la mano de Francois Truffaut.
Jacqueline Bisset, siempre hermosa, ahora con 65 años de edad. Se dio a conocer con las cintas «Casino Royal», «Crimen en el Orient Express», «Ricas y famosas», «Abismo» y «Bajo el volcán», entre otras.