Hasta ahora las películas de superhéroes, a base de héroes de acción y efectos especiales, dejan de ser masculinas. Y no pode sus protagonistas, que hay unas cuantas féminas dando vida a estas heroínas, sino por sus directoras. La actriz Olivia Wilde, que saltó a fama dando vida a Trece en ‘House’, y que debutó como directora con ‘Súper empollonas’, una comedia feminista interpretada por Beanie Feldstein y Kaitlyn Dever, llega al mundo de los superhéroes de la mano de Sony, y a partir de un personaje de Marvel oficialmente no difundido, pero que se cree será una mujer, supuestamente Spider-Woman. Wilde, dirigirá la película, se encargará del guion junto a Katie Sillberman y la producirá Amy Pascal.

No será esta la primera película de superhéroes dirigida por una mujer. Pendiente de estreno para 2022, será escrita por Megan McDonnell -responsable de la próxima serie sobre el universo de los superhéroes ‘WandaVision’- , y están buscando quién la dirija, pues Anna Boden y Ryan Fleck se ocuparon de la primera parte. Además ‘Aves de presa’, encabezada por Harley Quin, fue dirigida por Cathy Yan, y aunque no ha sido un gran éxito en taquilla (200 millones de dólares sobre un presupuesto de 85 millones de dólares) también demuestra la evolución en la realización del género. Sin embargo, el mayor triunfo femenino en el mundo de los superhéroes sigue siendo el de Patty Jenkins con ‘Wonder Woman’, que representó un antes y un después.

A Olivia Jane Cockburn (Nueva York, 10 de marzo de 1984), más conocida como Olivia Wilde, no dejan de ofrecerle proyectos como directora. Al margen de esta película, tiene previsto dirigir el thriller psicológico ‘Don’t Worry Darling’, con Florence Pugh como protagonista junto a Dakota Johnson, Shia LaBeouf y Chris Pine. También está pendiente de dirigir el film biográfico sobre la vida de Kerri Strug, la gimnasta estadounidense que triunfó en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. 

Esta nueva entrega de Marvel sigue a ‘Spider-Man: Homecoming’ (2017) y a ‘Spider-Man: Lejos de casa’, que contaron como protagonista a Tom Holland y que llegaron a recaudar más de 2000 millones de dólares. Además, estaba prevista una tercera entrega, aunque no llegará hasta diciembre de 2021 a causa de la crisis global del coronavirus.

El Universo Marvel se ha interesado últimamente en destacar los papeles femeninos en sus producciones. Personajes como Viuda Negra, Bruja Escarlata o La Avispa son ya icónicos del mundo de superhéroes.  La noticia sobre Olivia Wilde a cargo de ‘Spider-Woman’ la ha publicado el portal Deadline, y aunque no tiene confirmación por parte de Marvel ni de Sony, la propia Wilde lo ha dado entender a través de su cuenta de Twitter publicando un icono de una araña citando la noticia de este portal.

Spider-Woman es una superheroína que saltó a los cómics de Marvel de finales de los años setenta. Su nombre real es Jessica Drew, y es la hija de una familia adinerada que descubre uranio cerca de su domicilio. Ante la continuada exposición a este, Jessica cae enferma. Para salvar su vida, su padre le inyectó suero de sangre de araña. Sin embargo, la joven no respondió al tratamiento y posteriormente fue metida en un acelerador genético para llevar a cabo un tratamiento más avanzado, donde envejecería de una forma mucho más lenta. Al salir, Jessica adoptó una gran fuerza y resistencia a todo tipo de venenos y radiaciones.

De momento no hay fecha de rodaje de ‘Spider-Woman’, que previsiblemente ya será como pronto en 2021, ni tiene reparto confirmado.